Durante sus años de competición en el kartismo mexicano, Bautista fue un asiduo visitante de esos tres escalones con los que sueña todo piloto la noche previa a la competición.

Fueron años en los que al igual que hoy el piloto era apoyado por un equipo fuerte, experimentado y profesional, pudiendo hacer con comodidad lo que más sabe que es pilotar con una enorme confianza ya que desde los tres años se había fogueado en distintas categorías de gokarts para luego a los 8 ya comenzar su carrera como piloto.

Bautista hace su migración del kartismo al automovilismo deportivo en 2018 logrando en 2019 cuatro victorias y varios podios en los Campeonatos disputados en el Autódromo Internacional de Cancún.

El primer podio, para el equipo en el automovilismo mexicano, llegó con un tercer puesto compitiendo con el VW Gol a principios de 2019 y realmente fue uno de los momentos más felices de la vida del piloto.

Posteriormente a la inactividad que sufrió el deporte motor mexicano por causa de la pandemia, Bautista regresó al podio con un segundo lugar en la primera fecha del Campeonato ST1 2021 en el Autódromo Internacional de Cancún, un segundo puesto en segunda fecha del Campeonato de Endurance -las 12 Horas de Puebla- en el Circuito de Amozoc haciendo un excelente equipo con los pilotos Fernando Urquiza y Alfredo Harp. El domingo 5 de Setiembre de 2021 el piloto repite podio en la tercera fecha del Campeonato -los 800 Km de Monterrey- nuevamente con el piloto Fernando Urquiza y Carlos Salas como compañeros obteniendo el primer puesto de su categoría y el tercero absoluto luchando palmo a palmo con autos de mayor cilindrada.